A la concentración convocada por la Agrupación Taxi Companys (ATC) para el próximo 21 de diciembre no acudirá Élite Taxi Barcelona ya que no lo considera oportuno por las inminentes acciones que tanto la Generalitat de Catalunya como el Área Metropolitana (AMB) piensan llevar a cabo de manera inminente para regular las VTC.
Coincidiendo con el Consejo de Ministros que el Gobierno Central pretende llevar a cabo en Barcelona el próximo 21 de diciembre, ATC convocó a los taxistas a una concentración, que irá acompañada de una asamblea donde se pretenden explicar los motivos y acciones a seguir para el taxi. ATC considera que el RDL 13/2018 permite la regulación de las VTC pero esa moratoria de seis años para establecer la licencia urbana “impide la aplicación del ratio 1/30 y no pone ningún impedimento a que entren todas las VTC solicitadas”.
Sin embargo, Élite Barcelona, que recalca que no está de acuerdo con la moratoria, no acudirá a la protesta, principalmente por el inminente proceso legal que iniciará el AMB para poner en funcionamiento un nuevo reglamento que regule las VTC y el decreto que la Generalitat pretende sacar y que habilitará y dará seguridad jurídica al citado reglamento del AMB.
La asociación explica que “no se deja llevar por la desesperación” e informa que no se manifestará hasta que perciba que la administración les esté engañando, momento en el que convocarán una huelga indefinida que “se ha demostrado que es lo más efectivo”.
Alberto Álvarez, portavoz de Élite Barcelona, recuerda que mañana Ada Colau firmará los trámites que darán comienzo al reglamento de VTC que, “si todo va bien” estará en la calle como muy tarde en el mes de marzo. Por otro lado explica que el decreto de la Generalitat le dará “todas las competencias al AMB”. En este punto los taxistas están intentando que se introduzcan “algunos puntos concretos que diferencien al taxi de las VTC con normas de rango de ley”.