Las intenciones de AENA de unificar la zona de espera de taxis (parrilla) de la T1 junto a la de la T2 en el Aeropuerto del Prat, ha provocado la reacción de la Asociación Élite Barcelona que ve innecesario este traslado y considera que la nueva zona habilitada no está en condiciones de acoger a los taxis.
El motivo oficial del traslado, según apuntan desde Élite, es que el Ayuntamiento de Viladecans no da permiso a la cantina de la parilla de la T1. Sin embargo, según apuntan desde la asociación, aún no existe una orden judicial que obligue a los taxistas a abandonar la zona de espera, ni tan siquiera a que quiten la cantina.
En el día de ayer Élite Barcelona envió una carta a AENA advirtiendo de su posición contraria al abandono de la zona de espera de taxis de la T1 y que, de abandonarla, negociarán en qué condiciones, dónde y cuándo lo harán.
Las intenciones más inminentes por parte de AENA, según explica la asociación representante de los taxistas de la Ciudad Condal, es dejar la parrilla de la T1 sin bar ni aseos antes de final de mes.
Ante lo que consideran “un atropello al taxista”, Élite advierte que los cortes en el aeropuerto podrían ser inminentes puesto que, según aseguran, “no van a dejar que nos peguen una patada”. “Si persisten en el traslado, nos reservamos el derecho a dejar de dar servicio al aeropuerto de forma indefinida”, concluye el comunicado de la asociación.