La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/04/2021 - Gaceta del Taxi

Élite BCN se persona en el TJUE contra Cabify


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona se ha personado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el procedimiento que dirimira si  la ratio 1/30 entre taxis y VTCs y la licencia urbana para los alquileres de arrendamiento con conductor respetan la normativa comunitaria. 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, tras un recurso presentado por la empresa Prestige and Limousine (Cabify), decidió remitir a la justicia europea dos cuestiones prejudiciales que incumben a la regulación de las VTCs. Tras conocer que el TSJC remitía a Europa estas cuestiones, la asociación de taxistas ha decidido personarse en el procedimiento.

 

Desde el TSJC solicitan al Tribunal Europeo que se pronuncie sobre si “las leyes y reglamentos nacionales pueden limitar las autorizaciones VTC a uno por cada 30 licencias de taxi, y si eso va acorde con la legislación comunitaria. En segundo lugar, también se pide al TJUE que se posicione sobre si la obligatoriedad de que haya una licencia urbana choca con el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y el principio de libre establecimiento que recoge su artículo 49.

 

Élite Barcelona explica que de los cuatro magistrados, hay una jueza que ha emitido un voto particular en la que expresa su disconformidad con la formulación de las cuestiones, y recuerdan que no es la primera vez que acuden a las altas instancias jurídicas europeas para defender la posición del taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.