La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/04/2018 10:20:22

Élite pide “calma” al sector antes de la sentencia del Supremo


Ante el aluvión de noticias que apuntan que el Tribunal Supremo tumbará la proporcionalidad de una VTC por cada 30 taxis incluida en el ROTT, la Federación Élite Taxi España (FETE) ha querido transmitir un mensaje de calma al sector.

 

La organización asegura que de confirmarse estas expectativas negativas, se produciría un “escándalo que contraviene el ordenamiento jurídico nacional”, aunque advierten que no permitirán que se sustituya el taxi porque haya “intereses puramente económicos y privados”.

 

Élite asegura en un comunicado que lo vivido el pasado martes en la Sala III del Supremo es un hecho sin precedentes, donde por primera vez numerosas administraciones y asociaciones defendieron la normativa vigente “con sólidos fundamentos” contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La federación incide en que esta entidad no puede “sustituir en ningún caso la potestad legislativa del Congreso”.

 

Con respecto al real decreto ley que el Consejo de Ministros podría aprobar en el día de hoy para elevar a rango de ley esa proporcionalidad 1/30, Élite España explica que ya fue solicitada tal acción el pasado mes de noviembre.

 

Ese real decreto ley ayudaría a evitar una liberalización del sector de las VTCs, un sector que se ha multiplicado, a juicio de FETE, por la inacción de las Comunidades Autónomas que han contado con herramientas para regular la prestación del servicio de estos vehículos en su territorio, estableciendo requisitos legales y reglamentarios.

 

Por este motivo, y a pesar de que se apruebe el mencionado decreto, Élite España pide una “solución contundente” ejercida por todas las administraciones para evitar que este escándalo no persista. De lo contrario, desde la organización estarían valorando todo tipo de acciones “urgentes e inmediatas”.

 

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias por la supervivencia de 100.000 familias que componen nuestro sector”, explica la organización justificando que su lucha es la lucha para conseguir “una justicia social e igual para todos”.










.