La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/01/2022 10:04:26 - Gaceta del Taxi

Élite Sevilla denuncia a 10 empresas de VTCs por irregularidades en las ITV


La organización Élite Taxi Sevilla ha denunciado ante cinco administraciones estatales y andaluzas a 10 empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) por presentar disconformidades en la documentación de los vehículos e incurrir en un presunto delito contra la hacienda pública.

 

Tras recabar información de un centenar de VTCs de las bases registrales, Élite Sevilla ha comprobado que hay vehículos que aparecen adscritos a una autorización VTC en el Registro de Empresas y Actividades de Transportes del Ministerio de Fomento, pero, sin embargo, en el Registro de la DGT aparecen clasificados como un “servicio público sin conductor”.

 

Élite recuerda que esto podría suponer un delito contra la hacienda pública, al tiempo que insiste en que esta discrepancia puede afectar también al tipo de seguro que tienen contratados las VTCs.

 

En el mismo comunicado, la asociación explica, además, que según su criterio, las VTCs deberían estar sujetas a lo que establece el decreto que regula la Inspección Técnica de Vehículos relativa a la fecha y frecuencia de las ITV. Es decir, deberían regirse por la norma que también regula al taxi y que obliga a pasar una ITV anual de los vehículos hasta los primeros cinco años de antigüedad, pasando a ser semestral a partir de entonces./TAMBIÉN ES NOTICIA










.