La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/05/2021 - Gaceta del Taxi

Élite Taxi BCN convoca una manifestación contra las VTCs


La Asociación Profesional Élite Taxi Barcelona ha convocado una movilización para la semana del 17 de mayo en la que exigirá a la Generalitat de Catalunya y al Ayuntamiento de Barcelona un mayor control y sanciones para las VTCs.

 

Los taxistas recuerdan que en virtud de la normativa, las VTC domiciliadas en Catalunya tienen que disponer de un distintivo que indica la clase de autorización y el año y el mes de caducidad. Además, deben estar reflejados los días de descanso obligatorio que deben respetar y son de color rojo o ver en función de si las autorizaciones terminan en número par e impar. Desde el sector explican que todas las VTC que incumplan con esta obligación de llevar el distintivo deberán ser sancionadas con una multa que puede llegar a ser de 2.000 euros.

 

En lo que se refiere a la circulación de vehículos, Élite insiste en que las VTC no podrán circular en ningún caso por las vías públicas en busca de clientes ni propiciar la captación de viajeros. En el caso de que lleven a cabo un acto de este tipo, podrán ser sancionadas con una multa de hasta 601 euros. También ocurre lo mismo en el caso de la antelación mínima de 15 minutos con la que se debe contratar el servicio de VTC. Estos vehículos, insisten los taxistas, tampoco pueden permanecer por las vías sin servicio contratado y deberán estar estacionados en aparcamientos o garajes ni propiciar la captación de esos establecimientos.

 

Desde Élite Barcelona explican que son muy comunes este tipo de infracciones en las VTCs, y que dentro de unas semanas, con el fin del estado de alarma, se prevé una llegada masiva de este tipo de vehículos a las calles de la Ciudad Condal. Por tal motivo, han solicitado los permisos correspondientes para iniciar un calendario de movilizaciones dirigido a las administraciones "responsables" de no evitar el incumplimiento de la ley./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.