El Consell del Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado definitivamente que todos los taxis lleven un lector para el pago con tarjeta en sus vehículos. El pasado mes de abril el Consell anunciaba la aprobación inicial de una medida que hoy se ha hecho efectiva.
Los lectores de tarjeta u otros sistemas de pago vía móvil serán obligatorios en todos los taxis del área metropolitana de Barcelona a partir del 1 de enero de 2017. Con la incorporación de esta medida en el Reglamento Metropolitano del Taxi, el Institut Metropolità del Taxi obliga a la “universalización de un servicio que hoy es requerido por los usuarios del taxi y por muchos turistas que vistan la ciudad”.
Para el ente público, la incorporación de este lector incidirá especialmente en la calidad del servicio, en la seguridad del usuario y también en la del propio profesional, que llevará en su vehículo menos dinero en efectivo, reduciendo así las posibilidades de atracos o hurtos.
Hasta la entrada en vigor de la medida, las autorizaciones para el acceso al sector de vehículos para taxi, ya sean nuevos o de segunda mano, estarán condicionadas a la incorporación del terminal para el pago con tarjeta. Además, esta condición será obligatoria también en la transmisión de las licencias.