La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/03/2022 - Gaceta del Taxi

“En el taxi no tienen cabida quienes atenten contra los derechos”


Ante la información publicada recientemente por distintos medios, donde se denuncia que de las 468 agresiones sexuales a mujeres, que el Hospital Clinic de Barcelona atendió durante 2021,14 de ellas tuvieron relación con el taxi o con taxistas, la asociación Élite Taxi Barcelona ha repudiado “totalmente” esta lacra que vienen sufriendo las mujeres durante los últimos años. 

 

En lo que respecta al taxista o taxistas que puedan estar afectados por estos delitos de género Élite deja claro que en el taxi “jamás pueden tener cabida, personas que de una forma u otra, atenten contra los derechos, y la dignidad de las personas en sus diferentes formas”. Insisten en que el sector del taxi ofrece “garantías y seguridad” suficientes para que este tipo de hecho puedan ser denunciados, así como para poder apartar definitivamente del servicio a las personas que los protagonicen.

 

Un taxista que pueda ser demostrado que es un acosador, “dejará de ser taxista en un corto espacio de tiempo”, pero, señalan, “desgraciadamente pasará a formar parte de  ese otro grupo anónimo de 454 personas que cometen delitos de género contra las mujeres, pasará a formar parte de ese 97% de acosadores, sobre los que nada sabemos, ni sus oficios, profesiones, entornos, etc”.

 

“Pedimos justicia contra actos deleznables como estos, pero justicia sin distinciones y mayor rigor informativo”, han apuntado desde Élite. /TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.