Desde el día de ayer se está celebrando en Gijón la IX edición del Campeonato Nacional de Fútbol de Taxistas. En esta ocasión serán siete los equipos participantes y el ganador deberá superar una fase de liga regular para llegar a la semifinal y posteriormente a la final.
Los partidos se disputarán en la Escuela de Fútbol de Mareo, es decir, en la Ciudad Deportiva del Sporting de Gijón. Los partidos de la liga regular tendrán una duración de 40 minutos (veinte minutos cada parte) y los partidos de semifinal y final tendrán una duración reglamentaria de 90 minutos (45 minutos cada mitad).
Los equipos de taxistas participantes provienen de Madrid, Salamanca, Santander, Bilbao, Valencia, Málaga y Gijón. Todos se enfrentarán en la fase de liga regular que comenzó ayer y finalizará a lo largo de la jornada de hoy. Para mañana quedará pendiente de disputarse las semifinales -que enfrentarán al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero de la liga-, y por la tarde se disputará la gran final.
Pese al carácter competitivo del campeonato, Ernesto Pérez, uno de los coordinadores, hace hincapié en que lo más importante del mismo es la “confraternización entre profesionales del taxi”. Por eso, entre los partidos y para recuperar fuerzas, hay programadas una comida y una cena de confraternización.
Pérez ha querido dar las gracias a los patrocinadores que han apoyado la organización del campeonato y ha criticado la nula colaboración municipal que se han encontrado, cosa que no ha sucedido en las ediciones anteriores celebradas en otros territorios.
Aunque el campeonato cumple diez años, el año pasado no se pudo disputar como tal dado que muchos equipos finalmente no pudieron acudir a Telde (Gran Canaria).