Mediante una moción de censura que será objeto de debate en el pleno del mes de septiembre, el Grupo Municipal de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC-MAS-MDC) ha solicitado la creación de una Área de Prestación Conjunta del Taxi para todo el eje central del Camp de Tarragona.
Esta área concentra una población permanente de unas 400.000 personas, la cual se dobla durante los meses de verano. Además, según los republicanos catalanes en una información recogida por EFE, en la deseada APC se encuentran varios puntos de alta generación de movilidad como el puerto de Tarragona, el aeropuerto de Reus, estaciones de tren y varios centros turísticos y lúdicos.
Para ERC, la creación de esta zona conjunta para la prestación del servicio de taxi en Tarragona es “prioritaria”, pues en ella cualquier taxi podrá operar en todos los municipios que estén integrados, según las necesidades de cada momento.
Jordi Fortuny, concejal de ERC, considera que con la creación de la APC, se mejoraría la productividad del servicio del taxi reduciendo los kilómetros en vacío, se abaratarían las tarifas, y se reduciría la contaminación.