Hablamos con Miguel Ruano,presidente de FAAT,quien ha calificado de “traición flagrante” la asistencia del presidente de Aumat, José Antonio Mate a la constitución del Consejo Andaluz del Taxi en la que se erigió además como portavoz de la Federación sin estar autorizado.
Gaceta del Taxi.-Siendo uno de los principales interesados, ¿qué motiva a la FAAT a no acudir a la constitución del Consejo?
Miguel Ruano.-En nuestra opinión, la omisión de asuntos de interés para el taxi en el orden del día demuestra una tremenda falta de respeto a los 10.000 profesionales andaluces. Por ello solicitamos que se suspendiera este encuentro y se convocara otro con los puntos adecuados en el orden del día, no como nos aconsejaron desde la consejería de hablar de ello en ruegos y preguntas, un “cajón de sastre”. Creemos que los problemas del sector se merecen estar en el orden del día, no únicamente el tema del aeropuerto de Málaga.
No es que pensemos que no es importante, por supuesto que lo es, pero consideramos que no es el principal tema de preocupación del taxi, porque existen otros muchos problemas que sí nos afectan y preocupan a todos.
Por ello, cuando nos remiten el orden del día de esta primera reunión y figura en el punto dos el tema de Málaga y ninguno otro de los largamente demandados desde Federación, la directiva de la esta asociación decide, el 10 de enero, que no asistiríamos al encuentro. Es una decisión que se toma por mayoría, con el voto en contra de Málaga, si bien en ningún momento se nos comunica que vayan a asistir.
G.T.-Dejando al margen los temas que a su juicio deberían haberse abordado, ¿por qué asiste Málaga aunque se decide en junta no asistir? ¿Se les informa de esta decisión unilateral?
M.R.-A pesar de comunicar a la Consejería nuestra no asistencia a menos que cambiaran el orden del día, informo a los miembros de la directiva de que desde la Junta insisten en celebrar el encuentro sin modificar nada. Informo, lógicamente, también al presidente de Málaga, que a su vez es vicepresidente de la Federación Andaluza del Taxi, quien en ningún momento me informa de su decisión de asistir.
G.T.-¿Van a tomar algún tipo de medida disciplinaria?
M.R.-El presidente de AUMAT ha incumplido un acuerdo de junta. Es una traición flagrante, lo más grave que se ha visto en la Federación en mucho tiempo. Actualmente está en manos del equipo jurídico para aplicar los estatutos en estos casos. Es una decisión que sólo debe afectar al presidente de Málaga quien, por otro lado, tampoco comunicó su decisión de asistir al Consejo a la llamada comisión 11/85 sobre el decreto del aeropuerto en Málaga.
Además de no cumplir con el acuerdo de junta, se erigió como portavoz de la Federación cuando no lo es en absoluto. Si nos hubiera informado de sus intenciones no hubiéramos dejado que sólo se escuchara su voz sobre este tema, porque esa es sólo su opinión, que ya conoce bien la Consejería.
[…]
PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA DESCARGÁNDOTE LA REVISTA EN PDF