La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2022 - Gaceta del Taxi

España supera la barrera de las 18.000 VTC


El número de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) en nuestro país continúa en aumento. Por primera vez, España ha superado la barrera de las 18.000 autorizaciones, con un incremento de 162 nuevas VTC registradas en el último mes.

 

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Transportes, nuestro país cuenta con fecha de principios de febrero con 18.094 autorizaciones VTC frente a las 17.932 que aparecían registradas a comienzos del mes de enero. Esto implica que el crecimiento de este tipo de vehículos no se ha frenado con la llegada de 2022, un año transcendental en el sector ya que las Comunidades Autónomas deberán regular las VTC para que puedan prestar servicios urbanos a partir del mes de octubre.

 

Barcelona ha sido la provincia que ha experimentado un mayor crecimiento en el volumen de VTCs. En la capital catalana se han sumado 139 autorizaciones pasando de las 2.773 de principios de año a las 2.912 con las que cuenta a día de hoy.

 

En Madrid, sin embargo, durante el último mes no ha habido prácticamente variación en el volumen de VTC. De hecho, la capital ha reducido ligeramente el número de autorizaciones registradas, pasando de 8.421 a 8.411.

 

Donde sí se ha producido un considerable aumento ha sido en Baleares, donde se ha aumentado en 23 el número de autorizaciones, pasando de 415 a 438 VTC en el último mes. Málaga, por su parte, que es la tercera provincia con mayor número de este tipo de vehículos en España, se ha mantenido prácticamente igual con 2.307 VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

PUEDES CONSULTAR EL LISTADO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ

 










.