La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/11/2014 03:39:30 - Gaceta del Taxi

¿Estamos los españoles estrangulados por quienes nos representan?


Por Iñaki Aramburu

 

Es escandaloso ver como día tras día salta una nueva noticia de corrupción, pero es más escandaloso cuando vemos a quienes nos representan,  escucharles lo indignados que se sienten, o cuando dicen que los supuestos corruptos les han engañados, o escuchar a un juez que nos dice que tenemos políticos que no saben hacer la o con un canuto.

 

No sabrán hacer la o con un canuto, pero lo que está claro, que saben multiplicar las cantidades de  sus cuentas corrientes con dinero público, dinero público que recortan de los derechos de los  ciudadanos. Es repugnante leer como ochocientos casos de corrupción suponen 40 mil millones de fraude, como repugna escuchar las explicaciones del “honorable” que lo hacía para proteger a los suyos.

 

Igual de repugnante es el caso de las tarjetas negras, donde la utilizaba hasta el Tato, y quién fuera presidente de la caja le dijera al fiscal que no sabía de contabilidad, cuanta desvergüenza, cuando a los ciudadanos nos ha costado más de 20 mil millones, salvar esa caja.

 

Lo de los dos partidos que tienen posibilidad de gobernar este país, es de traca, enredados ahora en los casos de corrupción que afectan a componentes de sus partidos, y preocupados por un tipo con coleta que les pueda mover la silla, pero siguen sin darse cuenta que los españoles no creen en sus discursos, y de lo que están convencidos los ciudadanos, es que al final harán un pacto para taparse sus miserias, pero aquí nadie devuelve el dinero.

 

Recordaba un juez en una entrevista, que desde la denuncia de las comisiones por las basuras y la estafa  de Banca Catalana, a partir de ahí barra libre para todos, y lo que decían que era las comisiones del famoso 3%, realmente era el 5,4,1, es decir 5% para el partido, 4% para quién lo consigue y 1% para el intermediario. (La Sexta noche 1-XI-2014)

 

Sorprende más cuando se escucha a nuestros representantes, diciendo que devuelvan el dinero los corruptos (curiosamente uno que argumentaba lo mismo está en prisión), cuando son conocedores de que la ley no exige la devolución del dinero, se les embargan los bienes, pero no se les confiscan sus bienes, que es cosa distinta, y se andarían con más cuidado. Todas estas declaraciones son un insulto a la ciudadanía. Está por ver cuantas iniciativas legislativas están dispuestos a presentar, para que no se produzcan estos casos de corrupción, porque tiempo han tenido y no lo han hecho.

 

Cambiando de tema, La Gaceta del Taxi, publicaba en su web, que “Únicamente” se devolverá el céntimo sanitario al taxista consumidor final. En este sentido decir que los socios de SCAT que hemos repostado en nuestra cooperativa, también somos consumidores finales, porque se nos ha repercutido el “céntimo sanitario”, y tenemos todo el derecho a reclamarlo.










.