La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Expedientan a las VTC tras una denuncia de Facua


Tras una denuncia presentada por la organización de consumidores Facua, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha abierto un expediente sancionador contra Cabify por no ofrecer suficiente información a los usuarios sobre sus derechos cuando contratan un servicio de VTC.

 

Facua Andalucía denuncio a la plataforma al constatar que Cabify no disponía en su página web y app de modelos de hojas de reclamaciones oficiales, algo a lo que obliga la legislación andaluza de protección de los consumidores. La organización explica que también fueron denunciadas por este motivo empresas como Uber, Lime, Yego, Reby, Muving y Acciona.

 

La Consejería ha informado a la federación de que se ha iniciado un procedimiento sancionador contra la empresa de VTC tras realizar una inspección de su página web y de su aplicación.

 

La resolución señala que Cabify habría incumplido varias normas en materia de consumo como “no disponer de libro de hojas de quejas y reclamaciones”, “no exponer cartel de hojas de reclamaciones” e “incumplir información de prestación y servicio”.

 

Facua Andalucía, que ha asegurado que tiene previsto realizar alegaciones y aportaciones dentro del procedimiento sancionador, afirma que ha vuelto a controlar la página web y app de Cabify y ha comprobado que la empresa aún no ha corregido esas irregularidades./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.