La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/11/2022 - La Gaceta del TAXI

Facua se posiciona en contra de las tarifas del taxi de Córdoba de 2023


La organización de consumidores Facua Córdoba ha presentado alegaciones a la propuesta tarifaria del taxi de Córdoba para 2023 al entender que la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos del Taxi (Autacor) no ha justificado ni fundamentado su propuesta.

 

De esta forma, y tal y como explica Diario Córdoba, la asociación de consumidores ha desestimado la reforma presentada por la organización de taxistas al entender que considera que trae consigo una subida de tarifas “desproporcionadas y discriminatorias”.

 

Autacor habría propuesto una subida de precios del 6,94% para la tarifa 1, que se aplica los días laborables entre las 6.00 y las 21.00 horas; y del 8,98% para la tarifa 2, que se aplica los festivos y días laborables entre las 21.00 y las 6.00 horas.

 

Además, para barriadas como Alcolea, Villarrubia o El Higuerón, así como otros puntos de interés, el incremento tarifario propuesto es aún mayor, con un 7.95% para la tarifa 1 y un 10,90% para la tarifa 2.

 

Desde Facua también critican otros ajustes tarifarios planteados por la asociación mayoritaria de taxistas cordobeses, como los realizados para fechas señaladas como Navidad o Semana Santa.

 

La organización de consumidores insiste en que esta propuesta tarifaria incumple la ley por su falta de motivación y justificación y lamentan que el Ayuntamiento de Córdoba vaya a dar trámite a esta subida.

 

Esta subida planteada por el taxi de Córdoba va en la línea de lo que está sucediendo en la mayor parte de las ciudades de España donde el taxi, como consecuencia de la subida generalizada de los costes de explotación, va a subir el precio de sus servicios de forma evidente./TAMBIÉN ES NOTICIA










.