La mejor información sobre el mundo del TAXI


10/03/2022 11:34:22 - La Gaceta del TAXI

FAMMA denuncia la diferencia de precios de los servicios adaptados en VTCs


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) ha denunciado la gran diferencia de precios que existe a la hora de solicitar servicios de coches adaptados en vehículos de alquiler con conductor (VTC) y han pedido a la Consejería de Transportes del Gobierno regional que intervenga para terminar con esta discriminación hacia las personas con movilidad reducida.

 

La Federación denuncia que algunas plataformas que ofrecen servicios e VTC “penalizan a las personas con discapacidad si piden un vehículo con 7 euros más por recorrido”, algo que consideran que es “inadmisible e intolerable para el colectivo”.

 

Javier Font, presidente de la organización, insta a la Consejería de Transportes a que intervenga en este asunto puesto que supondría “un progreso en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad”. “No cumplir con la legislación establecida, sin preservar los derechos de las personas con discapacidad, sería un acto deplorable”, indica Font.

 

Famma solicita además que la regulación de VTC en la que ya trabaja el Gobierno de la Comunidad de Madrid “garantice el acceso de las personas con discapacidad o con movilidad reducida en igualdad de condiciones”./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.