La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2023 - La Gaceta del TAXI

FAMMA exige la intervención de las emisoras que operan con eurotaxis


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Cocemfe Madrid, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que “intervenga y analice la situación de los servicios prestados por estas emisoras a personas con movilidad reducida”.

 

Explican desde la Federación que le están llegando “múltiples quejas de usuarios de sillas de ruedas que no pueden organizar sus viajes, pues las emisoras que gestionan el servicio de eurotaxi no permiten reservar con tiempo este tipo de servicios”.

 

En la actualidad, señalan, hay 487 taxis adaptados y que los usuarios indican que hay que llamar en el momento y, si no hay servicio disponible, “esperar a que lo haya, lo que propicia no poder llevar una vida normalizada”. Denuncian además el deterioro que está sufriendo la cobertura de estos servicios en los últimos meses. 

 

Por todo ello reclaman al Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, a Borja Carabante como Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, que realice la labor de inspección y control de un servicio tan necesario como este, según indica la actual Ordenanza Reguladora del Taxi.

 

Crónica de una muerte anunciada

 

La Gaceta del Taxi, en julio de 2022, ya llevó en portada este problema, en una extensa entrevista al presidente de Radioteléfono Taxi de Madrid, Andrés Veiga, en la que pedía al Ayuntamiento que tomara cartas en el asunto. “El Ayuntamiento no puede ponerse de perfil ante este asunto”, señalaba a nuestro medio.

 

Precisamente fue ese mes de julio cuando Radioteléfono tuvo que tomar la decisión de suspender las reservas con horas de antelación para los servicios de eurotaxi ante la escasez de vehículos adaptados, y reclamaba medidas para recuperar la calidad del servicio. “Hay un nulo interés por parte del Ayuntamiento de controlar que las personas que disfrutan de un régimen de libranzas especial realicen servicios de eurotaxi”, denunciaba en nuestras páginas.

 

Y añadía que llevaban “años advirtiendo de que esta situación podría pasar”. “El taxi tiene que atender a estos usuarios”, insistía Veiga, que reclamaba soluciones inmediatas para fomentar la adquisición de vehículos accesibles. 

 










.