La mejor información sobre el mundo del TAXI


11/05/2023 - La Gaceta del TAXI

FAMMA exige más licencias ante la falta de eurotaxis


“El servicio de taxi adaptado se acerca al desastre”. Así de contundentes se muestran desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) con la situación del eurotaxi en la capital. Por este motivo han solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento para tratar este asunto y piden que habiliten nuevas licencias de taxi accesible sin limitación de contingentación y adscritas a taxis adaptados.

 

En los últimos cuatro años se han perdido más de 80 eurotaxis y por eso desde FAMMA exigen al Ayuntamiento de Madrid que aplique medidas contundentes, habilitando nuevas licencias de taxi accesible sin limitación de contingentación y adscritas a taxis adaptados. Esto supondría una revolución en el sector del taxi, que lleva varias décadas sin conceder nuevas licencias.

 

Hay que recordar que, en una entrevista concedida a La Gaceta del Taxi, Borja Carabante, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, no descartó esta opción de conceder nuevas licencias cuando fue preguntado por ello. "No desechamos ninguna alternativa. Estamos analizándolas todas y lo que haremos lo comunicaremos con todas las asociaciones del taxi para que lo hagamos de mutuo acuerdo", explicó Carabante a nuestro medio. 

 

Falta de control del  Ayuntamiento 

 

Para FAMMA, la falta de control del Ayuntamiento de Madrid que “conceden subvenciones para estos vehículos sin que garanticen el servicio para personas con movilidad reducida” es el principal motivo de haber llegado a esta situación. Además, también apuntan a las emisoras del sector, que según FAMMA no reciben un control de la prestación de servicios adaptados.

 

La Federación indica que incluso aunque la flota de taxis adaptados no llegue al 5% del total de las licencias, “se podrían perfectamente reservar con antelación gracias a la existencia de más de 470 vehículos de estas características si se priorizasen los servicios a personas con movilidad reducida”.

 

Desde la entidad presidida por Javier Font aseguran que no paran de recibir denuncias de usuarios con movilidad reducida que no pueden reservar eurotaxis para sus desplazamientos ya que las emisoras no pueden asegurar la disponibilidad de servicios con antelación. Por eso, critican que el Ayuntamiento de Madrid conceda subvenciones para la adaptación de vehículos sin estar condicionados a informar sobre el número de servicios adaptados que hacen durante el año./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 

 










.