Tras la publicación de la modificación de la Ordenanza Municipal del taxi de Santa Cruz de Tenerife en el Boletin Oficial de la Provincia (BOP) de ayer, se abre para los taxistas el periodo de alegaciones.
El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, ha explicado en nota de prensa al noticiario digital eldia.es, la publicación de este texto supone “la apertura de un plazo de alegaciones en el que cualquier profesional del sector del taxi podrá realizar las consideraciones que estime convenientes, tanto a nivel individual como colectivo”.
Para este representante municipal el trámite de alegaciones “servirá para mejorar el texto definitivo al tener en cuenta todas las opiniones” . En el caso “improbable” de que no se presente ninguna, el documento definitivo se aprobaría en el Pleno del próximo noviembre.
Arteaga recuerda en la nota que esta y otras medidas del Consistorio “tratan de dar respuesta a las demandas del colectivo en materia de representatividad plural y democrática del sector y la mejor defensa de sus intereses”. “Nuestra idea -añadió- pasa por intentar convocar las votaciones para elegir a los integrantes de la Mesa del Taxi en diciembre o enero”.
El Pleno de Santa Cruz aprobó el pasado 30 de septiembre, la eliminación del artículo 36 de la ordenanza del taxi y una nueva redacción del artículo 37. El texto recoge que “se crea la Mesa del Taxi como órgano consultivo en el que participarán los responsables de la política de transportes del Ayuntamiento y un representante de las asociaciones y organizaciones más representativas del municipio. Asimismo se aprobará un reglamento que regule su composición, organización y funcionamiento.