La Agrupación Empresarial de Autotaxi y Autoturismo, adscrita a la FEBT-CAEB, ha anunciado su apoyo a cualquier movilización en Palma y otros municipios en caso de que se concedan nuevas licencias.
La asociación mantiene “oposición a la concesión de nuevas licencias en municipios como Santa Margarita y Sóller, entre otros posibles, atribuibles al mero afán recaudatorio y no a la necesidad de más taxis disponibles”. Dos municipios que han anunciado movilizaciones si finalmente se aprueban estas nuevas autorizaciones.
Además, desde esta organización consideran “inadmisible” que al inicio de cada una temporada se tenga que modificar el sistema de trabajo por parte del ayuntamiento. En su opinión “los actuales turnos tenían bastante consenso por el sector del taxi”.
La Agrupación TAXIS-FEBT opta por mantener el tradicional turno de 4 y 1 y 24 horas de trabajo y que no se proceda a la eliminación de esta modalidad de turno “tal y como pretenden algunas asociaciones del sector, puesto que el modelo de 16 horas para temporada alta no es una obligación sino que es voluntario, según indicó el ayuntamiento”.
En su opinión, “si se sustituye esta modalidad de turno por el de las 19 horas, se prevé que haya una solicitud masiva de turnos de 16 horas, previendo una masificación de vehículos en verano que conllevaría una mala temporada al no haber días libres los meses de junio a septiembre”.