La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/10/2021 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi acerca al Congreso las reclamaciones del sector


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi), por medio de su presidente Alberto de la Fuente Miñambres, estuvo en el día de ayer representando al sector en la primera edición del Foro Damos Voz al Turismo, que se celebró en el Congreso de los Diputados.

 

En el encuentro, impulsado por el grupo parlamentario VOX, estuvieron representantes de distintos sectores vinculados directa o indirectamente con el turismo. A esta primera edición del foro no acudió ningún miembro del Gobierno pese a que estaban invitados.

En líneas generales, los ponentes demandaron durante sus exposiciones un menor volumen de regulaciones que les dote de más libertad a la hora de desarrollar sus actividades. En relación a las ayudas económicas derivadas de las consecuencias de la pandemia, los representantes abogaron por evitar el uso de este término y empezar a referirse a ello como compensaciones que deben otorgarse por la prohibición de poder abrir sus negocios durante las restricciones más duras.

 

En lo que respecta al colectivo del taxi, Alberto de la Fuente Miñambres reivindicó el papel del sector “dentro de la última milla” del transporte de viajeros en el turismo. El presidente de Fedetaxi quiso recalcar la posición fundamental del taxi en el sector del turismo que “muchas veces es obviada”. Actualmente, con herramientas tecnológicas con las que han dotado al servicio como el precio cerrado, resulta aún más imprescindible incluir al taxi como elemento clave en ese último eslabón del turismo.

 

Durante su intervención, De la Fuente Miñambres también aprovechó para reivindicar que de una vez por todas se contemplen y reconozcan las enfermedades labores y para pedir que se abra a nivel político un debate sobre la edad de jubilación. “No puede ser que se haga de modo genérico, para todo el mundo, porque un conductor de taxi o autocar no puede estar casi con 70 años con esa responsabilidad”, sostienen desde Fedetaxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.