La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/07/2019 - Gaceta del Taxi

Fedetaxi denuncia la escasez de marcas y modelos de homologados


La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) denuncia que cada vez son menos las marcas y los modelos de turismos que se homologan para la prestación del servicio de taxi en muchas ciudades, lo que provoca que cada vez les resulte más difícil a los profesionales adquirir vehículos que cumplan los requisitos marcados por los distintos ayuntamientos.

 

Según la organización de taxistas, en ciudades como Madrid existe una seria restricción del elenco de modelos aptos para el servicio, de modo que “hay un vacío de marcas de segmento intermedio y de lujo”. “Berlinas de marcas de prestigio como Audi o BMW tienen vetado el acceso a la condición de taxi en la capital”, asegura Fedetaxi en un comunicado. Por otro lado, y con respecto a vehículos más grandes de nueve plazas, la federación también lamenta que la oferta sea tan limitada.

 

Por estos motivos, Fedetaxi ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas y a las entidades locales para que “flexibilicen sus reglas de acceso de marcas y modelos de turismo al servicio de taxi”. En este sentido, desde la organización de taxistas apuntan que las VTC no tienen ninguna restricción para operar.