La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/12/2015 13:51:14 - Gaceta del Taxi

FEDETAXI denuncia que los partidos políticos han olvidado al sector


En una carta abierta a todos, la Federación Española del Taxi ha querido denunciar que ninguno de los partidos que se presentan a las próximas elecciones que se celebrarán el próximo domingo 20 de diciembre,  lleva en sus programas alguna referencia al colectivo.

 

Un sector, que según recuerdan al comienzo de la misiva, da sustento a casi 100.000 familias en toda España y con unos niveles de facturación que superan los 4.000 millones de euros anuales.

 

Además, FEDETAXI ha querido expresar su malestar en nombre de todo el sector sobre las “manipulaciones políticas que algunos pretenden hacer de este colectivo”, recordando que resultan “inútiles y sectarias”. La composición social e ideológica del sector, defienden, “es tan heterogénea como la de la sociedad española”.

 

Tampoco ha querido dejar pasar la federación nacional el problema existente y cada vez mayor de esos operadores que entran en el sector disfrazados de economía colaborativa. Esto ha sido provocado, según FEDETAXI, por la inexistencia de una regulación eficaz que ha provocado que el futuro del sector esté “pendiente de decisiones judiciales y de la ruptura de un mercado estable y eficiente”.

 

Este problema también serviría para explicar las protestas y reivindicaciones públicas que ha realizado el sector en diferentes ciudades españolas a lo largo de este intenso 2015. Segúnla Federación Española, “los poderes económicos pretenden transformar la actual estructura de explotación del servicio público del taxi en España”. Ante esto, inciden en que actualmente, el 98,3% de la actividad está desarrollada por autónomos y que, las intenciones de estos poderes van dirigidas a que la actividad del taxi esté dominada por las multinacionales.

 

Ante todos estos inconvenientes, la organización representativa pide a los aspirantes a ocupar la Presidencia del Gobierno, “que afronten los problemas del sector con miras al interés general, a la mejora de los servicios públicos, de la movilidad sostenible y a la protección del tejido socio-económico de nuestro país…”










.