Fedetaxi ultima una denuncia a la Fiscalía General del Estado contra Cabify por actuar “como agente facilitador de compraventa de licencias entre terceros” sin contar con autorización alguna, “dado que está tajantemente prohibido por la normativa española".
Según explica Fedetaxi en nota de prensa, la denuncia estaría basada en toda la documentación que tienen en su poder “donde es la plataforma digital quien reconoce, como ya ha hecho ésta en algún comunicado de prensa, esta actividad”.
Precariedad laboral
Además de esta denuncia ante la Fiscalía General, Fedetaxi, junto con CCOO volverán a acudir a Inspección de Trabajo para que retome su investigación sobre la precariedad de los trabajadores de esta empresa. Para ambas organizaciones, las excusas ofrecidas por Cabify “son insuficientes” e instan a comprobar si las personas físicas que conducen los vehículos bajo esta marca “se encuentran debidamente encuadrados en el sistema de la Seguridad Social y superan cotidianamente jornadas de 70h semanales”.
Tal y como señalan en la nota de prensa, esta situación implicaría unas ventajas en la competencia “debido a la persistente y sistemática infracción de la legislación laboral que calificaría de desleal la concurrencia en el mercado del taxi por parte de estas empresas”.