Las organizaciones Fedetaxi y Gremial Madrid, ambas presididas por Miguel Ángel Leal, se personarán como codemandadas junto a la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Supremo en los procedimientos judiciales que mantenga el organismo regional contra empresas como Uber o Cabify.
Por otro lado, Leal advierte de que “ante ataques al taxi como los producidos por la CNMC o el Ayuntamiento de Madrid en su coalición con Uber”, la Federación no descarta extender las movilizaciones locales a una escala nacional “si fuera preciso”.
Según explican en nota de prensa, tanto Fedetaxi como Gremial quieren apoyar a los servicios jurídicos de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para que se mantengan en vía judicial las resoluciones denegatorias de las autorizaciones VTCs, que está llevando a cabo la Dirección General de Transportes,de acuerdo con el Reglamento de Transportes aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015. En los últimos años, la propia Comunidad se ha opuesto a más de 230 procedimientos judiciales promovidos durante los años 2012 y 2013.