La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/11/2017 19:12:42

FETE y Antaxi no descartan convocar una huelga indefinida


Tras la manifestación de hoy, que se ha prolongado más de 5 horas en la plaza de Neptuno, FETE y Antaxi han convocado asambleas abiertas para decidir si el taxi va o no a una huelga indefinida a partir del martes, mientras que Fedetaxi se habría desmarcado de la posibilidad de alargar las protestas. Esta decisión ha sido tomada tras la multitudinaria protesta de hoy, a la que han acudido unos 10.000 taxistas si bien los cálculos han variado de los 20.000 de algunos convocantes hasta los 5.000 calculados por la Policía.

 

La protesta, que ha finalizado de forma oficial a las 15 horas, se ha prolongado en forma de sentada hasta las 18.30, al no haber sido recibidos por ningún representante del Gobierno de Mariano Rajoy. Únicamente el grupo parlamentario Unidos Podemos ha mantenido un encuentro con los representantes de Antaxi, FETE y Fedetaxi. 

 

Decepcionados y cabreados, los taxistas han ido abandonado a cuentagotas los alrededores del Congreso. Allí quedaban todavía varios cientos de profesionales que tras la manifestación de hoy habían decidido alargar la protesta en forma de sentada bajo el grito de “no nos moverán”.

 

Con semblantes muy serio, los portavoces del sector han asegurado que la protesta “no ha cambiado nada”. Por ello, desde FETE y Antaxi animaban a los profesionales a continuar la jornada protagonizando una sentada, respaldada por FETE y Antaxi, a los pies del Congreso. No obstante, y a pesar de encontrarse también decepcionados, desde Fedetaxi no creían que prolongar la protesta fuese a solucionar nada. 

 

Ademas de la manifestación, recordamos que el paro de 24 horas se mantiene tanto en Madrid como en Barcelona, ha transcurrido con normalidad y sin incidentes. La Policía solo ha actuado cuando un grupo ha derribado las vallas que delimitaban el perímetro de seguridad.