La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/01/2023 - La Gaceta del TAXI

Finaliza el plazo de alegaciones al Reglamento de la CAM


El 19 de enero está marcado como el día en el que finaliza la fase de exposición pública en la que se encuentra el proyecto por el que se modificará el Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid. Hasta el día de hoy, las asociaciones y entidades han podido presentar sus respectivas alegaciones a un texto que, por el momento, trae consigo unos fuertes efectos liberalizadores del servicio de taxi.

 

Esta fase de exposición pública ha estado marcada por la fuerte protesta que llevó a cabo una buena parte del sector del taxi madrileño el pasado jueves en la capital. Miles de taxis protagonizaron una importante manifestación desde la sede de la Dirección de Transportes hasta el edificio donde se encuentra la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

 

Convocados por Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), los taxistas evidenciaron su malestar con las intenciones del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Los manifestantes recordaron su posición contraria a la liberalización de horarios, al fin de los días de libranza, a la posibilidad de que personas jurídicas o físicas puedan tener hasta 50 licencias de taxi, y también, a la posibilidad de que haya taxis que no estén identificados con un color blanco y una franja roja, algo añadido en la última elaboración del borrador del reglamento.

 

La elaboración de este texto, en cualquier caso, no está siendo un trámite sencillo para el Gobierno de la CAM, pues hay que recordar que fue en el mes de septiembre, con el inicio del curso político, cuando anunció que modificaría la regulación del taxi a nivel regional, liberalizando el sector para que pudiera competir mejor con otros medios de transporte como son las VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA










.