Si no se obtiene una respuesta por parte de la administración antes del 16 de junio, la Federación Profesional del Taxi de Madrid convocará un paro nacional de 24 horas el 1 de julio. La decisión, tomada en la asamblea abierta celebrada ayer por la tarde en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, será trasladada al resto de entidades del sector con la intención de mostrar un nuevo frente común.
“El éxito de esta jornada de paro radica en que hemos ido todos de la mano, juntos”.Con estas palabras resumía Julio Sanz, presidente de Federación, la jornada de paro vivida ayer 11 de junio en la capital. Por ello insistió varias veces en que su propuesta fuera trasladada a los compañeros para que todos los movimientos se hagan de manera “conjunta y sin protagonismos”.
Explicó Sanz además que tras la manifestación, representantes del sector a nivel local y nacional registraron cuatro documentos para el Ministro de Hacienda, la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, la Directora General de Tráfico y la Ministra de Fomento. “Hay que esperar una respuesta para poder actuar”, recordó el presidente para añadir que el plazo dado era el 16 de junio. Otros participantes en la asamblea pidieron la contratación de expertos en derecho internacional o la posibilidad de paralizar con taxis la capital.