La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/05/2021 - Gaceta del Taxi

FPTM anuncia que impugnará la Ordenanza del Taxi


La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) impugnará la nueva Ordenanza reguladora del Taxi que está previsto que apruebe el Ayuntamiento de Madrid en el Pleno de mañana, si no se modifican una serie de puntos que, según recuerdan, fueron declarados nulos por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, critica que la nueva ordenanza “no ha sido consensuada con el colectivo y está basada en un reglamento ilegal”, y recuerda que la aprobación de esta normativa permitiría que entrasen en vigor “medidas que han sido declaradas ilegales por la autoridad competente”.

 

Uno de los puntos que denuncian desde FPTM es la posible eliminación del día de libranza de los trabajadores del sector, que podría provocar que la ciudad de Madrid “se vea invadida” por los más de 15.500 taxis que operan de forma diaria.

 

Con respecto al precio cerrado, y pese a valorar que se trata de una medida propuesta por el propio sector y con la que se muestra de acuerdo, FPTM recuerda que el TSJM ha declarado nulo el reglamento que lo aprobó por lo que “su entrada en vigor supone empezar la casa por el tejado”. Sanz ha insistido en la necesidad de utilizar una app común como es TxMad para evitar que cada usuario “tenga un precio u otro en función de la vía por la que realice la reserva”.

 

Los taxistas recuerdan al Consistorio que el plazo aún no se ha agotado y que tiene horas para “recapacitar e incluir en el texto las herramientas necesarias para atender las demandas y necesidades de los usuarios y del sector”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.