La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2020 05:37:02 - Gaceta del Taxi

FPTM exige al Ayuntamiento reducir al 20% la oferta de taxi


La Federacíón Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) exigió en el día de ayer al Ayuntamiento de la capital que reduzca la actividad del sector al 20% ante la falta de usuarios como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. 


Tras el anuncio del Gobierno de paralizar, desde el día de ayer, los servicios no esenciales, FPTM entiende que esto provocará de nuevo una caída de usuarios que se suma al descenso brutal de demanda que se produjo con el inicio del estado de alarma. 


La asociación mayoritaria del taxi en Madrid explica que el Ayuntamiento está solicitando la justificación de una pérdida de facturación del 75%, algo que, entienden desde FPTM, es imposible para el taxi por la forma de estimación en módulos por la que están regulados. 


"El taxi puede seguir prestando servicios, aunque nuestra demanda haya descendido más del 90%, según demuestran diferentes informes del propio ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana", explica Julio Sanz, presidente de FPTM. Por tal motivo, entiende la organización que es "vital y consecuente" que se reduzca el servicio. 


Desde FPTM han recordado al Consistorio que en otras ciudades como Barcelona, Santander o Palma de Mallorca, ya han adoptado medidas para regular la actividad reduciendo de manera consecuente la demanda que, en ningún caso, afectaría al traslado de sanitarios. 


Sin consenso en el taxi


El Ayuntamiento desea antes de adoptar alguna medida que haya consenso entre las asociaciones representativas del sector del taxi en Madrid. Sin embargo, no parece que en la actualidad haya unidad de criterios. 


Mientras que según fuentes de Élite Taxi Madrid, la organización apoya la petición presentada por Federación, la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) ya ha comunicado hoy al Consistorio que está en contra de esta solución. 


Desde Élite han señalado a La Gaceta del Taxi que si el sector ya estaba mermado con el primer decreto del estado de alarma, ahora con el segundo  con el que se restringe más la movilidad, "no hay apenas servicios". 


La Asociación Madrileña del Taxi, por su parte, se ha posicionado en contra de la solicitud de FPTM. Su presidente, Felipe Rodríguez, ha explicado a nuestro medio que "en estos momentos no creemos que haya trabajado ni un 20% de la flota, puesto que entre despidos, gente que no trabaja por miedo al contagio y ERTEs, no llegamos al 20%". 


Aún no se conoce la postura oficial de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, aunque diversas fuentes aseguran que, por el momento, no estaría a favor de la petición efectuada por Federación para reducir la oferta. 
 

 

TAMBIÉN ES NOTICIA







.