La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/07/2016 14:30:47 - Gaceta del Taxi

FPTM satisfecha con la aprobación del Plan de mejora para el taxi


 

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) se muestra satisfecha por la aprobación por parte del Ayuntamiento de un plan específico de mejora para el taxi, en especial de las paradas. Además de establecer mejoras en la accesibilidad, señalización y equipamiento en la ya existentes, el plan incluye establecer con carácter urgente un plan de paradas temporales ligadas a eventos de gran repercusión, según se acordó entre el Consistorio y las asociaciones en octubre de 2015.

 

 

Se trata de una iniciativa presentada por Ciudadanos y elaborada y consensuada con la propia Federación, según explica esta organización. Por el momento, la primera medida adoptada es permitir a los taxistas dejar y recoger clientes en la avenida de la Albufera, tras la modificaciones de tráfico por las obras de Metro. El texto plantea, además, la ampliación del carril bus-taxi en 90 kilómetros especialmente fuera de la M-30, tal y como recoge el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

 

 

En el plan se incluye asimismo la creación de una unidad especializada dentro de Policía Municipal dedicada a la inspección del transporte, con más efectivos para desarrollar esta labor y poder ampliar las zonas de actuación. La vigilancia se centra en el aeropuerto de Barajas y en la estación de Atocha, “pero es necesario realizar actuaciones en otras zonas de la ciudad donde hay concentración de actividades de ocio, turismo, hoteles, centros empresariales, etc”, señala Federación.

 

 

Simplificar autorizaciones  

 

El plan de actuación propone también simplificar el trámite actual de autorización de nuevos modelos de autotaxi, asegurando el cumplimiento de las características de los vehículos establecidos por la Ordenanza del Taxi. “La simplificación del procedimiento actual debe tener como objetivo dotar a los taxistas de una mayor libertad de elección a la hora de renovar su flota, permitiéndoles optar por vehículos menos contaminantes (eléctricos GLP y GNC) o vehículos de seis a nueve plazas”, según recoge el texto.

 

 

Julio Sanz, presidente de FPTM, considera la aprobación de esta iniciativa un hito dentro del sector, ya que “es la primera vez que todos los grupos políticos reconocen que el servicio público del taxi es necesario para la movilidad de la ciudad y se comprometen de forma conjunta a dotar al sector de las herramientas necesarias para ofrecer a los ciudadanos y a los profesionales un servicios seguro, ecológico y de calidad”.










.