El Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado una moción mediante la cual se muestra el apoyo de la Corporación municipal al colectivo del taxi de la ciudad para que pueda seguir prestando el servicio de recogida de clientes previa reserva en el aeropuerto y el puerto de Málaga.
Los resultados de esta votación se enviarán a la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, al Delegado territorial de Málaga y a la Subdelegación del Gobierno.
La reciente pretensión anunciada por los taxistas de Málaga de que se derogue el decreto que permite a taxis de otros municipios recoger a clientes en puertos y aeropuertos de la Comunidad Autónoma previa reserva, la ciudad de Fuengirola se ha manifestando en contra. Así, ha asegurado que centrará todos sus esfuerzos en conseguir que el decreto 11/85 siga vigente en un futuro, después de que el sector se dirigiera a ellos para que les prestasen ayuda.
El edil de Seuridad Ciudadano, Rodrigo Romero, ha comentado que la pretensión de lo taxistas de la capital es “ilógica e insolidaria”. Además, se pregunta que “si el 70% de los pasajeros que llegan al aeropuerto tienen un destino provincial, por qué no van a poder los taxistas de estos municipios recoger a sus clientes en el aeropuerto, siempre que se respeten los supuestos legalmente establecidos”, ha señalado.
El Ayuntamiento de Marbella también presentaba días atrás una moción de sus Consistorio para la misma finalidad.