“Durante esta crisis, cada uno ha cumplido con su misión pero es justo reconocer, como estamos haciendo hoy aquí, que algunos han arriesgado más, han ido más allá de lo que podíamos esperar y exigir”, ha destacado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido en referencia al taxi.
El distintivo, una pegatina de vinilo, se enviará a los más de 16.000 taxistas de la Comunidad de Madrid, acompañado de una carta de agradecimiento del consejero por su labor realizada durante la crisis. En la misiva, Garrido agradece su trabajo “a quien ha antepuesto durante semanas la atención a la sociedad a sus intereses y necesidades individuales”.
En el encuentro con representantes del sector, Garrido ha destacado la “profesionalidad y solidaridad del taxi” en un momento de crisis como el actual. Y ha recordado que gracias al acuerdo entre el Gobierno regional y el sector, se han prestado 135.000 servicios de transporte gratuito para las visitas domiciliarias de los sanitarios de centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.
El acuerdo, que arrancó el 16 de marzo y se extendió hasta el pasado 17 de mayo, ha permitido que más de 700 taxis garantizaran la atención domiciliaria prestada por los profesionales de 178 centros de salud de la región en los momentos más críticos de la pandemia.
“Ha sido un servicio prestado de forma altruista y a sabiendas de que en esos desplazamientos podía existir mayor riesgo que quedándose en casa, lo cual también era un comportamiento ético y responsable”, ha insistido Garrido, que en la presentación ha estado acompañado por cuatro taxistas que participaron en la iniciativa.
Para llevar a cabo este servicio, dentro del sector del taxi, el Gobierno regional ha contado con la colaboración de la Federación Profesional del Taxi, la Asociación Gremial de Autotaxi, Elite-Taxi, Asociación Madrileña del Taxi y TACAM, así como con Radioteléfono Pidetaxi y Freenow.
TAMBIÉN ES NOTICIA