La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/10/2021 11:53:45

Google Maps ya no te llevará por la ruta más corta


Google Maps ha anunciado que dejará de mostrar la ruta más rápida por defecto en su navegador y en su lugar recomendará la ruta más ecológica o menos contaminante. El nuevo trayecto se calculará en base a factores como el consumo de combustible, el tráfico o la inclinación de la carretera.

 

El objetivo de Google con este cambio es ayudar a los usuarios a reducir el consumo y estas nuevas rutas ecológicas ya están disponible en Estados Unidos. Se espera que se implementen en Europa a partir de 2022.

 

La ruta recomendada, hasta ahora, solía mostrarse en color azul y era la más rápida de entre las que podían elegir los conductores. Sin embargo, y siempre que la diferencia de tiempo no sea muy elevada, a partir de la actualización que está implantando Google Maps, se dará prioridad a las rutas ecológicas.

 

Las vías menos contaminantes se calcularán a través de algoritmos de la propia compañía en coordinación con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estados Unidos (NREL)./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.