"La gran mayoría" de los taxistas sevillano han secundado el paro de cuatro horas y la concentración convocados ayer viernes en Sevilla , según Élite Taxi Sevilla.
Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla protestaban por la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento de Sevilla en relación a los "incumplimientos" de los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC).
Carlos Arteaga, vicepresidente de Élite Taxi Sevilla, ha manifestado a Europa Press que por la información llegada a la asociación, el seguimiento del paro de cuatro horas habría sido mayoritario. Hasta el punto de que según les consta en el aeropuerto solo han funcionado "tres taxis” y en la estación de Santa Justa, ha asegurado Arteaga el servicio de taxis ha quedado suspendido .
Con respecto a la concentración de la plaza de Jesús de la Rosa, que acompañaba al paro parcial, también el entorno según Arteaga estaba "abarrotado" y "no cabía un coche más", con lo que ha insistido en recalcar el seguimiento ampliamente mayoritario del paro.
Las organizaciones critican la "falta de control y pasividad" del Ayuntamiento ante el "incumplimiento" de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres con los conductores de VTC, así como la "persecución policial a la que se ve sometido el taxi".
El sector del taxi también acusa a los conductores de VTC de invadir de forma reiterada su ámbito de actuación e incurrir en "intrusismo", puesto que este tipo de transporte no puede circular a la búsqueda aleatoria de clientes ni captarlos directamente en la calle.