La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2023 09:13:50 - La Gaceta del TAXI

Gremial Madrid hace públicas sus alegaciones al Reglamento de la CAM


La Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM) ha hecho públicas sus alegaciones al Proyecto del Decreto por el que se modifica el Reglamento que regula el servicio del taxi en la Comunidad de Madrid. Desde la organización dejan claro que están a favor de que los Ayuntamientos no puedan limitar el número de horas de prestación de servicio y se posicionan contrarios a que se puedan aplicar descuentos en las tarifas.

 

En un comunicado publicado en el día de ayer, AGATM indica que las alegaciones presentadas han sido consensuadas en distintas reuniones de la Junta Directiva después de haber abierto un periodo de recepción de sugerencias habilitado en su página web.

 

Además de su posición con respecto a los límites horarios y a los descuentos, en las alegaciones se puede leer cómo la asociación está en contra de que se puedan distinguir diferentes tipos de taxi pintados de forma distinta, ya que eso podría provocar que algunas licencias se considerasen de segunda categoría o, al contrario, de categoría superior, pudiendo incidir de futuro en el precio de las mismas.

 

Con respecto a la posibilidad de que se puedan utilizar taxis de sustitución, en AGATM solicitan que además de que quede reflejado que efectivamente ese coche es un taxi de sustitución, aparezca el número de licencia a la que sustituye.

 

En relación al número de licencias, considera Gremial Madrid que el límite debe operar de modo que una persona sólo pueda ser titular de las licencias, bien como persona física, bien integrado como socio en una persona jurídica, pero no de forma acumulativa. En ningún caso admiten que se pueda sobrepasar el límite de 50 licencias.

 

Pueden leerse el resto de alegaciones de la organización en este enlace./TAMBIÉN ES NOTICIA





Tags:






.