Esta respuesta de la Audiencia, contraria a Gremial, corrobora la primera sentencia emitida por el tribunal hace más de un año en la que el juez exoneraba al expresidente Parrondo y al extesorero de la acusación de gestión indebida en la administración de la Gremial, presentada por los actuales dirigentes de la entidad.
Pero no es la única causa pendiente de recurso. En los próximos meses se espera la respuesta de otro segundo, también presentado por Gremial recurriendo otra sentencia favorable al ex presidente Parrondo, en la que el tribunal le consideraba no culpable de haber hecho un uso inapropiado de los fondos de la entidad.
De no prosperar tampoco este segundo recurso, la Gremial podría verse en serias dificultades económicas, puesto que quedaría pendiente de resolverse la demanda civil presentada José Antonio Parrondo, según nos explica él mismo.
En ella los letrados teniendo en cuenta las graves acusaciones contra su persona y cargo, solicitan una indemnización por daños al honor, a la propia imagen y a la intimidad que puede llegar sumando causas hasta el millón de euros, afirma también.