La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/09/2022 - La Gaceta del TAXI

Habrá consulta en el sector del taxi madrileño


Las asociaciones, entidades y emisoras del taxi de Madrid reunidas esta mañana en la sede de la Federación Profesional han decidido que en los próximos días se va a celebrar una consulta “absolutamente abierta a todo el colectivo” para que se conozca la opinión de los trabajadores del sector sobre los cambios que pretende incluir el nuevo Reglamento del Taxi que va a aprobar la Comunidad de Madrid.

 

El objetivo de esta consulta es “presentar una muestra muy amplia” sobre el sentir del colectivo y trasladarla a la administración. En estos momentos las entidades reunidas están determinando la fecha exacta en la que se celebrará este referéndum.

 

Federación Profesional del Taxi anunció el lunes que iba a convocar esta reunión, ante lo que consideran que es una amenaza por parte del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ya ha dado a conocer un borrador con el que se eliminaría la regulación de 16 horas, se ampliaría el número de licencias que puede poseer una persona jurídica y se introducen cambios significativos en el régimen tarifario.

 

Estos cambios, para Julio Sanz, presidente de FPTM, afectan “directamente sobre la viabilidad del colectivo” y por ese motivo entienden que es justo consultar a los taxistas para conocer su opinión al respecto.

 

Reunión sin Gremial Madrid y AMT

 

 Al encuentro convocado por FPTM han acudido un buen número de entidades del sector madrileño. La propia FPTM, la Sociedad Cooperativa del Taxi, Élite Taxi, Plataforma Caracol, Taxi Project, Radio Taxi Independiente, Mujeres del Taxi, Colaterales del Taxi y el grupo EsTaxi. Las personas que han acudido en representación de estas entidades se han mostrado favorables a realizar la consulta, aunque desde SCAT habrían asegurado que no pueden hablar en nombre de todos sus asociados.

 

La Asociación Gremial del Taxi de Madrid no ha acudido a la reunión, remitiendo a FPTM a un encuentro próximo para valorar los puntos del nuevo Reglamento. Desde esta organización aseguran que llevan tiempo intentando negociar con FPTM y sus propuestas han sido rechazadas. Tampoco ha estado presente en el encuentro la Asociación Madrileña del Taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA










.