La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/08/2022 - La Gaceta del TAXI

Hasta 1.000 euros de ayudas para el taxi


El Ayuntamiento de Benidorm ha lazando una nueva ayuda de hasta 1.000 euros para empresas de transporte de pasajeros, sector del taxi y autoescuelas. Con esta medida se pretende minimizar los efectos que la pandemia ha tenido sobre estos sectores.

 

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “esta convocatoria de ayudas se va a financiar íntegramente a través de una subvención de 292.491 euros concedida por la Diputación Provincial de Alicante”. Porque, según ha indicado Pérez, “aunque parece que lo peor de la pandemia ha pasado y la actividad turística, de la que directa o indirectamente depende el tejido productivo de Benidorm, se ha ido recuperando y en estos momentos arroja unas cifras de ocupación muy elevadas, estos sectores siguen arrastrando los efectos de una crisis que ya es económica”.

 

El alcalde ha señalado que “hablamos de sectores importantes dentro del tejido productivo local y que han podido beneficiarse limitadamente de los diferentes bonos y ayudas que hemos ido articulando desde el Ayuntamiento” para incentivar la economía. 

 

Según ha precisado, “inicialmente estas ayudas serán de hasta un máximo de 1.000 euros, siempre y cuanto los gastos que justifique cada solicitante sean iguales o superiores a esa cuantía”. No obstante, “si una vez atendidas todas las solicitudes que cumplan los requisitos todavía queda dinero disponible, el importe final de la ayuda podría incrementarse”. 

 

Entre los requisitos está que el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda –que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022- haya sido igual o inferior al promedio facturado en los mismos meses de 2019. El plazo para solicitar estas ayudas será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). TAMBIÉN ES NOTICIA










.