Contratar o facturar la prestación de servicios careciendo de autorización e incluso ofertar servicios sin disponer de la misma podrán sancionarse con hasta 18.000 euros de multa según ha anunciado la Comunidad de Madrid.
En un encuentro mantenido en el día de hoy con el sector del taxi, el Viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, y el Director General de Transportes, Federico Jiménez de Parga han explicado que los servicios de la app Uber serán objeto de sanción. Además, los conductores que presten el servicio podrán encontrarse con multas que pueden ir de los 4.000 a 6.000 euros y llegar hasta los 18.000 en caso de reiteración.
El viceonsejero ha recordado que desde el gobierno regional se ha efectuado un requerimiento a la empresa americana para que presente la documentación que corrobore su situación normativa. El plazo dado, de 10 días, finaliza el próximo 3 de octubre y en caso de no acreditar tales extremos, Carabante ya ha informado de que incoará los expedientes sancionadores correspondientes.
Por otro lado, se ha acordado coordinar reuniones semanales o quincenales con las asociaciones representativas del taxi para realizar el seguimiento de todas las medidas acordadas.