La Federación Sindical del Taxi de Valencia asegura que el sector “cuenta con tecnología de vanguardia, como apps, tablets, smartphones, vehículos híbridos y adaptados, así como con TPV para el cobro con tarjeta en la mayor parte de los taxis de Valencia”.
No obstante, también explicaron que, “al no ser obligatorio, en algunas paradas como la del aeropuerto, puede que haya algunos taxis que no lo lleven”. Una situación, que en su opinión se va a solucionar con la nueva Ley del Taxi.
Con estas afirmaciones los responsables del sector ha dado respuesta a la noticia del diario Las Provincias en la que los turistas mostraban su queja por las dificultades de encontrar un taxi con datáfono en la parada del aeropuerto.
Desde la Federación recalcaron que “ningún usuario se queda sin taxi por no llevar TPV” porque en la parada hay en todo momento más de cien taxis y en unos pocos minutos se encuentra uno que lo tenga”.
No debe haber duda de que el taxi se está poniendo a la vanguardia tecnológica, pero, señalan, lo hace con muchas dificultades,“no nos dejan ser lo ágiles que nos gustaría: por un lado, nuestra necesidad de intervención administrativa que garantiza el servicio para el ciudadano y, por otro, la idea interna de que somos un sector empresarial que está en contra de este intervencionismo, cosa que nos debilita”, concluyen.