Con motivo de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona la próxima semana, el servicio de taxi se liberalizará desde el lunes 22 de febrero hasta el jueves 25 de 18 a 6 horas. Se recuerda además que al tratarse de un horario especial, las licencias afectadas por esta liberalización no podrán encochar ni en el Aeropuerto ni en el Puerto.
Para dar servicio a la mayor feria móvil a nivel mundial, la Mesa Técnica del Taxi ha establecido dos paradas para trabajar durante el MWC. La parada principal, situada en la Avenida de Joan Carles I, dará servicio a la entrada sur del recinto ferial, mientras que se habilitará una parada secundaria ubicada en la calle del Fuego que atenderá el acceso norte del recinto.
Desde la organización recomiendan a los taxistas preguntar siempre al cliente el nombre del pabellón al cual se dirigen para así saber a qué parada acudir. De esta manera, el taxista tendrá que ir hacia la parada principal (parada Sur) si su pasaje quiere ir al pabellón 1, 2 ó 3. En caso de que desee acceder a los pabellones 4, 5, 6 7 y 8, el taxista tendrá que dirigirse a la parada secundaria o parada Norte.
Ambas paradas tendrán una señalización fija sobre la calle del Fuego, calle de acceso exclusivo para las dos paradas de taxi desde el paseo de la Zona franca. Como novedad, el MWC pondrá una pantalla digital desde la que se darán recomendaciones puntuales a los taxistas en un determinado momento sobre las necesidades y las demandas de servicio de la parada Norte o Sur del recinto de la Gran Vía.
Con respecto a los horarios, el domingo 21 de febrero estará habilitada únicamente la Parada Sur desde las 17 a las 21h. Desde el 22 y hasta el 24 de febrero, el horario será de 08:00 a 22:00 h mientras que el 25, último día de Congreso, el horario será de 08:00 a 20:00 h. Durante los días de montaje, el servicio de taxi será también necesario. Está previsto que este se lleve a cabo desde el miércoles 10 de febrero hasta el domingo 21, desde las 08:00 hasta las 21:00 h.