Los taxistas de la localidad barcelonesa de Sabadell llevaron a cabo ayer una jornada de huelga desde las 7:30 horas de la mañana hasta las cinco de la tarde. El motivo de la protesta fue la decisión de la Funeraria Torra de prescindir de los servicios del taxi, a los que exigían una comisión del 10% de los servicios, y optar por otro tipo de empresa.
A partir de ahora, tal y como informa La Vanguardia, estos servicios de transporte de la funeraria serán ejercidos por la empresa privada Styl Taxi. Esta compañía apuesta por los vehículos de alta gama y conductores uniformados.
La Asociación Radio Taxi Sabadell, calificó de “injusta” la medida adoptada por la empresa, recordando que durante 50 años los taxistas de la ciudad han realizado estos servicios.
La Funeraria Torra, empresa privada que ostenta la concesión hasta 2027, defiende su decisión alegando que había recibido “reiteradas protestas de los usuarios, sobre todo en periodos de verano, cuando los taxistas no presentaban una uniformidad adecuada, los vehículos no se climatizaban y algunos lucían una limpieza precaria”. De ahí que considerasen que Styl Taxi, “cumplía las especificaciones demandadas”.
Las protestas del sector del taxi contra esta empresa, investigada en el caso Mercurio, se iniciaron el pasado martes 5 de enero, cuando unos 150 taxistas rodearon el tanatorio de la ciudad reivindicando la negativa a pagar las comisiones a la empresa fúnebre.