La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/06/2021 08:57:23 - Gaceta del Taxi

Ibiza compra lectores de matrículas para detectar vehículos “pirata”


El Consell de Ibiza, a través de su Departamento de Transportes, ha adquirido dos lectores de matrículas para detectar vehículos que se dediquen al transporte de viajeros sin licencia. La administración facilitará, además, una base de datos a los policías locales y a la Guardia Civil para que sea más fácil localizar a los “piratas”.

 

Según explicó ayer a través de una nota el propio Consell, los lectores se entregarán a las personas encargadas de llevar a cabo las labores de inspección, a las que previamente se les ofrecerá una formación para su correcto uso.

 

La compra de estos dispositivos se encuentra dentro de las medidas abordadas en la Mesa de Trabajo contra el Transporte Ilegal, promovida por el Consell de Ibiza e integrada por otros cinco ayuntamientos, policías locales y Guardia Civil.

 

Junto a los lectores, el Consell anunció la implantación una base de datos para registrar a los vehículos que trabajan ilegalmente y a la que podrán acceder las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Por último, en la reunión de la Mesa de Trabajo se acordó reforzar el servicio de inspección con tres agentes. Uno de ellos trabajará de forma permanente en el aeropuerto, que sigue siendo el principal punto de trabajo de los “piratas”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.