El Ayuntamiento de Ibiza estudia conceder 36 licencias fijas, un incremento del 27% de la flota anual, que actualmente es de 134. La idea, según explican medios locales, es otorgar las primeras 12 licencias el próximo año, con el objetivo de reforzar la flota.
La decisión del Ayuntamiento surge tras conocerse el resultado de un estudio que señala que faltan taxis en Ibiza durante los periodos no vacacionales, cuando operan 147 permisos estacionales.
Además, el informe también establece que se ha producido un aumento del turismo durante todo el año. Precisamente, las mayores subidas se registraron en marzo, noviembre y octubre, ya fuera de temporada.
Desde Movilidad explican que la solución excepcional de conceder licencias estacionales se ha convertido en algo habitual que supone, además, una tramitación “muy engorrosa” tanto para la administración como para los propios profesionales.
Por ello creen que es el momento de aumentar la flota fija y regular, a través de libranzas u otras soluciones, el servicio durante los meses de menor actividad.