Durante el pasado mes de junio, 16 vehículos que se usaban como taxis pirata fueron inmovilizados. Además, se interpusieron 28 denuncias por este motivo, según informó el Consell Insular
La consellera de Movilidad, Pepa Costa, trasladó los resultados de las actuaciones de la policía local a los representantes de diferentes ayuntamientos en un encuentro celebrado el 3 de julio.
Además de los taxis ‘pirata’, también se ha puesto sobre la mesa la problemática de los vehículos que, con apariencia de realizar trayectos para los clientes de sus empresas, en realidad hacen servicios de transportes sin que esta sea su actividad principal.
Para luchar contra estas actividades ilegales que tanto afectan al sector, Costa y los ayuntamientos han acordado intensificar la lucha contra el intrusismo especialmente en temporada alta.
Sin embargo, pese a los esfuerzos desde la administración, la policía local insiste en que aún llevando a cabo inspecciones, en muchos casos no pueden formular las denuncias pertinentes porque los clientes no reconocen haber pagado por el traslado.