La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/12/2021 - Gaceta del Taxi

Identificados 800 vehículos trabajando ilegalmente en Ibiza


Mediante una carta remitida al Consell de Ibiza, profesionales del taxi y del autobús denunciaron la proliferación de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que están realizando servicios de transporte con una autorización de otra comunidad autónoma. En total se calcula que estarían prestando servicio “ilegalmente” unas 100 VTCs deslocalizadas, además de 550 furgonetas y más de 150 turismos privados.

 

Tal y como recoge El Periódico de Ibiza, los firmantes no están en contra de la entrada de VTCs en la isla, siempre y cuando se cumpla con la ley y se respete la regla de habitualidad que impide que se supere un determinado porcentaje en el número de servicios que un vehículo puede prestar fuera de la Comunidad Autónoma donde fue expedida la autorización.

 

Los denunciantes señalan que durante 2020 y 2021 ha habido un buen número de VTCs que han permanecido en Ibiza, o que incluso han cambiado de empresa o han instalado una matrícula de color blanco en lugar de azul.

 

Pese a la denuncia, Roberto Algaba, director insular de Transportes del Consell, ha recalcado que 2021 ha sido el año en el que más se ha luchado contra las VTCs ilegales y ha indicado la necesidad de “ordenar el sector del taxi”./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.