La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/06/2012 04:33:17 - Gaceta del Taxi

II Mesa Regional del Taxi de Madrid: "La salud en el puesto de trabajo"


El Grupo Regional del Taxi, dependiente del Partido Socialista Madrileño (PSM) y formado por cinco taxistas, ha celebrado su II Mesa donde ha debatido la problemática de la salud del profesional taxista, sus riesgos y las múltiples enfermedades que les afectan. Una vez se asienten estas peticiones en la CAM, quieren extrapolarlas al taxi de toda España.

 

El Grupo Regional del Taxi (GRT) lleva trabajando en la defensa de los intereses del taxi desde hace más de siete años desde otros ámbitos pero ahora, gracias al impulso que le ha dado el PSM, cuentan con una plataforma que les ofrecen instrumentos y mecanismos más amplios para dar a conocer a la sociedad sus pretensiones. El objetivo del Grupo es trasladar a los agentes políticos (en primera instancia al PSM) los intereses generales del colectivo mediante unas Mesas que serán convocadas periódicamente “para que esos diálogos que no son fluidos entre las organizaciones y las administraciones fluyan primero entre nosotros y luego con una voz única y consensuada trasladar esas peticiones”.

 

En la I Mesa, el Grupo Regional del Taxi presentó las funciones que éste iba a desarrollar dentro del organigrama del Partido Socialista. Meses más tarde, el viernes 23 de mayo, tuvo lugar la II Mesa Regional del Taxi donde se debatió la problemática de la salud del profesional taxista, sus riesgos y las múltiples enfermedades que les afectan. En el acto también se expusieron las últimas normativas en las que este sector está encuadrado en su conjunto general.

 

La Mesa fue abierta por el Diputado Regional por Madrid y Portavoz de Economía y Empleo del PSM-PSOE en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona. Como miembros del Grupo Regional del Taxi PSM-PSOE los coordinadores del equipo, Manuel Sánchez y Alberto Matas, y los miembros Olga Martín, Azucena Cabezas y José Luis Martínez.

 

Antonio Miguel Carmona, declaraba durante la II Mesa que “es muy importante recoger las demandas de salud y seguridad de casi dieciséis mil trabajadores del taxi, a los que Ayuntamiento y Comunidad les da la espalda”. Dentro de este proyecto se explicó la necesidad de un tratamiento especial de los riesgos y enfermedades, elaborando un catálogo de las mismas y abordar otros aspectos referentes a la seguridad de los trabajadores en el taxi.

 

El cuadro de enfermedades que afectan a los taxistas, exige el Grupo regional del Taxi, tiene que ser elaborado a través de los médicos de las mutuas, especializados en enfermedades laborales y tomando como referencia “nuestro habitáculo, donde desarrollamos todo nuestro trabajo en una cuestión postural”. 

 

(...)

PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN LA EDICIÓN IMPRESA DE JUNIO










.