La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/01/2022 11:58:28 - Gaceta del Taxi

Importante aumento de los trayectos en taxis eléctricos en 2021


Las probabilidades de que cuando solicites un taxi éste sea eléctrico cada vez son más altas. El esfuerzo del sector por la electrificación de los vehículos resulta cada vez más evidente y las aplicaciones de reserva de servicios así lo atestiguan, ya que se han multiplicado los trayectos en taxis eléctricos.

 

Según datos aportados algunas apps como Free Now, su flota de vehículos eléctricos ha aumentado un 685% y los trayectos en este tipo de coches se ha multiplicado por 30 en el mercado español. El coche eléctrico que más eligen los taxistas es el Tesla Model 3 que, en el caso de la mencionada aplicación, representa el 60% de la flota eléctrica con la que opera.

 

Los modelos Nissan Leaf y Hyundai Ioniq suponen un 10% y un 28% del total de la flota eléctrica de la app, que también ha llegado a acuerdos con las mencionadas empresas para impulsar la compra de taxis eléctricos.

 

Teniendo en cuenta los datos aportados por la compañía, el 65% del total de su flota nacional es ECO. En ciudades como Madrid, Asturias y Valencia se supera ese nivel y en 2021, los taxis ECO han cubierto más de 25.200.000 kilómetros, siendo octubre el mes con mayor número de trayectos realizados en este tipo de vehículos./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.