El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que trabajará con el sector del taxi para ahondar en el Transporte Sensible a Demanda, en nuevas áreas de prestación conjunta, así como en la prestación de nuevas ayudas.
Así lo aseguró en el día de ayer Rubén Sobrino, director general de Transportes y Movilidad, que acudió al acto de clausura de la Asamblea General de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha. Junto a Sobrino también estuvo el delegado de Fomento de la provincia de Toledo, Jorge Moreno.
La hoja de ruta para el sector del taxi pasa “por una nueva convocatoria de ayudas a la accesibilidad del taxi” que presumiblemente se sacarán durante el primer trimestre de 2024. Por otro lado, desde el Gobierno regional también apuestan por seguir trabajando en el Transporte Sensible a Demanda, ya que el sector del taxi es esencial para este tipo de transporte en cuanto a comodidad, adaptación a la demanda, capilaridad y sensibilidad con los usuarios. Por último, desde la administración han anunciado que van a seguir “impulsando las áreas de prestación conjunta”.
Rubén Sobrino, durante su intervención, quiso recalcar la “buena sintonía” que existe entre el sector del taxi y el Gobierno de Castilla-La Mancha, consiguiendo acuerdos tan importantes como la modificación del Reglamento del Taxi para ampliar la moratoria de tres años ara la renovación de taxis./TAMBIÉN ES NOTICIA